9.12.13

III Jornadas Gastronómicas del Gallo Negro del Penedès. Del 6 de diciembre del 2013 al 8 de enero del 2014 en Vilafranca del Penedès (Barcelona).






Del 6 de diciembre al 8 de enero se celebran la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Gallo Negro del Penedès 2013 con el lema ‘Vilafranca ve de gust’.

Los restaurantes vilafranquinos con el distintivo ‘Vilafranca ve de gust’ ofrecerán un plato especial elaborado con Gallo Negro coincidiendo con una de las temporadas de producción de esta ave de corral autóctona.


Los establecimientos participantes ofrecerán un plato de creación propia , que los comensales no sólo saborearán sino que también tendrán la oportunidad de elaborar en su casa, dado que podrán disponer de la receta .


Los productos de esta región como el pato , el Gallo Negro, el Melocotón de Ordal , el xató, los cavas o los vinos empiezan a hacerse un lugar en la gastronomía catalana .


 
Los establecimientos que participan deben de cumplir ciertas pautas como:


- Trabajar con productos de proximidad y de temporada , 
- Ofrecer una carta que muestre una presencia mayoritaria de vinos y cavas del Penedès ,
- Abrir los domingos
- E indicar en las cartas la disponibilidad de productos autóctonos y tenerlas en tres idiomas .



Para conocer más información visita el Facebook de  Vilafranca ve de gust. Desde esta página se ha puesto en marcha un sorteo en el que todas las personas que se apunten pueden ganar uno de las 10 comidas ‘Vilafranca ve de gust’ para dos personas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario