11.3.14

Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro (Ciudad Real). Iniciada el pasado 28 de febrero de 2014. Evento anual.



Estas semanas se está celebrando en la ciudad de Almagro la Ruta de la Tapa de la Berenjena la cual se está desarrollando con muy buena acogida.


Participan 18 establecimientos hosteleros y 6 alojamientos que están ofreciendo exquisitas tapas elaboradas con berenjena acompañadas de una caña o vino por tal solo 2.50 euros. Se va a celebrar durante todo el año 2014.


Los bares y restaurantes que participan en La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro son:


Biki Bat, Donde Sea, El patio de Ezequiel, Pablo, Platea, Bolsillones, Taberna de Chiri, Marimba, Pasacalle, Cafetería Teo, Parador de Almagro, Abrasador, Camping Los Arenales, Calatrava, Casa Toñi, Cepa Vieja, El Corregidor y Señorío de Rosalía.


Los alojamiento participantes son :


Arte y Descanso, Casa del Rector, Casa Grande, Casa Resekas, Posada de los Caballeros y Retiro del Maestre, y la empresa de visitas guiadas Alarcos Turismo.


El visitante podrá votar si la tapa ha sido de su agrado, la podrá valorar y puntuar a través de varios criterios como la atención personal, el servicio del restaurante, la relación calidad/ precio, etc. Cada seis meses, el Consejo Municipal de Turismo realizará un informe para conocer la nota media conseguida por la tapa y por el establecimiento.


Además, los participantes que voten, entrarán en el sorteo de varios premios: una noche de alojamiento, cena, visita guiada por los volcanes del Campo de Calatrava por Natura Indómita y acceso gratuito a todos los espacios turísticos municipales de Almagro.


Esta iniciativa es una nueva manera de impulsar el turismo en la ciudad de Almagro, conocer su cultura y su patrimonio, y, por supuesto, sus tradiciones culinarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario