27.9.14

XXV Aniversario de Siega Verde 2014 (Salamanca). Del 22 de septiembre al 30 de noviembre del 2014.



Con motivo del 25 aniversario del descubrimiento del yacimiento prehistórico de Siega Verde en la provincia de Salamanca, se va a desarrollar un plan estratégico y una serie de actividades en torno a este hallazgo arqueológico.


El objetivo primordial de esta propuesta es divulgar y dar a conocer el proyecto, el estado actual del yacimiento, los procesos de conservación llevados a cabo en los grabados de las piedras, y, en general del paisaje donde se encuentra dicho yacimiento.


También, se pretende dar a conocer los próximos pasos que se quieren dar, como la incorporación de nuevas tecnologías para la conservación del entorno arqueológico. 


Uno de los retos, el momento actual, es implantar la tecnología 3D para identificar de mejor manera el terreno y ver las modificaciones que se van produciendo en las zonas del relieve. Otros de los objetivos es llevar a cabo una mejora de los senderos e infraestructuras existentes para potenciar el desarrollo de diferentes actividades y rutas de interés.


Más datos y programación de actividades en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario