1.6.15

XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2015 (Vizcaya). Del 4 al 7 y del 11 al 14 de junio de 2015.



Del 4 al 7 y del 11 al 14 de junio arranca la décimo séptima edición Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa en el que participan un total de 59 establecimientos de Vizcaya, entre ellos 45 de Bilbao y 14 del resto de la provincia.


Algunos de estos establecimientos participan con dos pintxos, en lugar de con uno solo, de manera que son 103 pintxos los que participan en esta edición. El precio del pintxo será de 1.50 euros y se podrá degustar en horario de 12:30 a 15:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas.


El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya otorgarán 3 premios que llevarán la denominación Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce para cada una de las 2 categorías: Pintxo Libre y Pintxo con Ingrediente, que en esta ocasión es la antxoa. Los criterios de selección serán: calidad de los ingredientes, preparación y presentación. 


En esta decimoséptima edición, se mantiene el "Premio al Mejor Establecimiento de Pintxos", que también será otorgado en las modalidades Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce. Por último, se otorgará un "Premio Especial del Público", elegido por la ciudadanía, que podrá votar a su pintxo favorito en los propios establecimientos. Entre los participantes se sorteará un fin de semana para dos personas en un agroturismo de Bizkaia a elegir por la persona premiada.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario