Laguna Negra o Laguna Negra de Urbión, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión, entre los municipios sorianos de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Le acompañan otras lagunas del mismo origen como la Laguna Helada y la Laguna Larga.
Según cuenta la leyenda, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella.
El primer domingo de agosto se celebra una Travesía a Nado, en la cual los participantes cruzan la laguna a nado.
El acceso a la Laguna Negra se realiza desde Vinuesa por la carretera SO-830, por el valle del Revinuesa. No se puede acceder con coche hasta arriba, hay que dejar los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto andando, unos 2 kilómetros.
Desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre (a excepción del día en el que se celebra la tradicional Travesía a Nado) está en funcionamiento el autobús que sale desde el Paso de la Serrá, en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario