31.8.17

Festa do Mexillón en el Parque de Castrelos de Vigo (Pontevedra). El 3 de septiembre de 2017.



Vuelve al Parque de Castrelos de Vigo la Festa do Mexillón, el molusco estrella de esta fiesta gastronómica. La cita tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre y está organizada por la Federación de Peñas Recreativas "El Olivo" en colaboración con el Concello.


Vigueses y visitantes tendrán la oportunidad de degustar este auténtico mejillón de batea acompañado de buen vino, pan, música y distintas actividades paralelas que se producirán a lo largo de la mañana.


Esta cita gastronómica arrancará a las 10.30 horas con la apertura de los puestos de despacho de mejillón. La lectura del pregón tendrá lugar a las 13.00 horas y correrá a cargo de Domingo J. Teixeira (Mingos Teixeira), pintor vigués que coordina el espacio expositivo de la alcaldía, en la primera planta del edificio consistorial.


La fiesta tiene también premio propio, el Mexillón de Ouro, que en este caso irá a parar al concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor. El despacho al público del bivalvo finalizará a las 14.30h. 


Como todos los años, los precios serán populares: plato de mejillones cocidos al vapor (incluido pan y limón) 3.00 euros, empanada 3.00 euros, botella de vino 5.00 euros y aguas y refrescos a 1.00 euro.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario