31.5.18

Vinoble 2018 en Jerez (Cádiz). Del 3 al 5 de junio de 2018.



El Salón Internacional de los Vinos Nobles se celebrará del 3 al 5 de junio en el Álcazar de Jerez con el objetivo de convertir a la localidad gaditana en la capital del mundo de los vinos. Desde 1998, se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.


La finalidad del salón es la promoción de los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales, vinos que han logrado consolidarse como un referente, siendo a nivel internacional muy apreciados.


Para esta décima edición del Salón se han confirmado la asistencia de más de 50 expositores, procedentes de España, Portugal, Hungría, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Estados Unidos. 


La experiencia Vinoble está dirigida a un amplio sector profesional como: sumiller, comprador de bebidas, bodeguero, enólogo, productor, gestor de tienda, escritor de vinos, gerente de restaurante, director de ventas, gerente de bar, director de exportaciones, formador, o cualquier otra profesión del sector vinícola.

Junto al área expositiva, se desarrollarán numerosas actividades paralelas que permitirán conocer mejor estos tipos de vino, ya sea desde el punto de vista histórico, vinícola o sensorial. Entre ellas, destacan las catas dirigidas, las degustaciones comparativas y aquellas basadas en la creación de armonías con la gastronomía.


La cata inaugural de Grand Cru Classé de Sauternes y será el 3 de junio. Durante Vinoble además, se podrá aprender a maridar vinos dulces de la mano de una de las figuras más respetadas y premiadas del Reino Unido, Fiona Beckett, que propondrá varios maridajes innovadores con vinos nobles.



Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario