3.4.19

III Ruta del Tapeo y de la Camelia en Oia (Pontevedra). Del 13 al 14 de abril de 2019.


Oia celebra, el fin de semana del 13 y 14 de abril, la Ruta del Tapeo y de la Camelia, que llega este año a su tercera edición con una variada programación de actividades culturales y de ocio. Tapas a precios populares, un festival internacional de música de corales, exposición de flores, visitas guiadas y actividades infantiles, son las principales propuestas. 


Durante el sábado y domingo, un total de 7 establecimientos hosteleros de Santa María de Oia ofrecerán tapas al precio de 1 euro (bebida no incluida). Los locales participantes son: Casa Puertas, Casa Henriqueta, A Camboa, Café-Bar Puertas, A Terraza do Mosteiro, Hotel A Raíña, y Tapería A Riña. 



La III Ruta del Tapeo y de la Camelia, está organizada por el Ayuntamiento de Oia  y cuenta con la colaboración de distintos colectivos y entidades, como son la Asociación Ibérica da Camelia (AICAM), Costa dos Castros, la Asociación Galega de Fibrose Quística, la Coral Polifónica Vagalume. y la Diputación de Pontevedra a través de Pontegal.



Programación .



En cuanto a la programación de actividades, el evento se iniciará el sábado a las 10.00 horas de la mañana con la colocación de ejemplares de camelia, tanto en la Oficina de turismo como en los establecimientos de hostelería ubicados en la parroquia de Santa María de Oia. 


A las 13.30 horas, la Oficina de Turismo acogerá la inauguración de la exposición de la camelia y una entrega de diploma a los distintos expositores. Además, se procederá a la elección de los dibujos ganadores del concurso escolar sobre la Camelia. 


Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará una carrera infantil solidaria a favor de la Asociación de Fibrose Quística y, tras esta actividad, a las 17.30 horas, habrá una visita guiada al barrio del Arrabal (entorno del Monasterio de Santa María de Oia) y a los petroglifos de la Pedreira. Paralelamente, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se podrá visitar la exposición de camelias. 


Como broche final de la jornada, a las 20.00 horas, se celebrará el Festival Internacional de Corales en la iglesia parroquial de Santa María de Oia. En él, participarán la Coral Polifónica Vagalume (Oia), la Coral de Tabua (Portugal) y la Coral Polifónica Vivace (de la Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo). 


El domingo 14 de abril, habrá un taller infantil de elaboración de mosaicos, el cual se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas en la Oficina de Turismo. Al término de esta actividad (13.00 horas), se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil de dibujo. Finalmente, la exposición de camelias se podrá visitar entre las 10.30 y las 20.00 horas. 



Visitas guiadas gratuitas. 



En cuanto a las visitas del sábado, están organizadas por la Asociación Costa dos Castros y son gratuitas, no precisan inscripción. 


El recorrido por el barrio del Arrabal comenzará a las 17.30 horas y, al término, se hará una visita a los grabados rupestres de A Pedreira. 



Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario