2.4.19

VIII Feria de la Limonada y la Tapa de León Semana Santa 2019 (León). Del 3 al 21 de abril de 2019.


Un total de 30 establecimientos, participan este año en la octava edición Feria de la Tapa y la Limonada de León, que se celebra del 3 al 21 de abril, como prólogo a la Semana Santa.


El objetivo que se busca con la celebración de esta feria es divulgar y fomentar la limonada y la tapa como atractivo turístico y gastronómico en estas fechas tan señaladas en las que llegan a la provincia miles de visitantes.


El motivo por el cual se realiza este evento es que la limonada se hace en periodo de Semana Santa, al igual que ocurre con las famosas torrijas. El elemento principal de esta refrescante bebida es el vino, al cual, se le añade diferentes tipos de frutas, también azúcar y, en algunos casos, canela. 


Cada establecimiento, dará a conocer al público su propia receta con algún ingrediente secreto que hará que cada limonada sea única. La expresión leonesa “matar judíos” se utiliza en el acto de tomar limonadas, por lo que está feria abrirá las puertas a la Semana Santa y la gente cambiará las rondas de vinos y cervezas por limonadas acompañadas de tapas.




Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario