lunes, 6 de mayo de 2019

Fenavin 2019 : X Feria Nacional del Vino 2019 (Ciudad Real). Del 7 al 9 de mayo de 2019.


Del 7 al 9 de mayo, se celebra una nueva edición de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real también conocida como Fenavin. Se trata de una feria de carácter bienal que constituye un importante punto de encuentro para el sector vinícola. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ciudad Real.


En la edición de este año, se han acreditado 19.326 compradores, de los que 13.926 son nacionales, 3.271 internacionales, y 2.129 profesionales del vino en general. Se han contabilizado por el momento 3.185 expositores, una cifra récord que habla del éxito que antes de abrir sus puertas ya ha cosechado Fenavin 2019 .


Por otra parte, en la Galería del Vino se podrán degustar 1.492 caldos, avalados por 137 sellos de calidad diferenciada de todo el país, en los que se incluyen DOPs, IGPs, vinos de pago, etc. Entre todas las marcas y productos, destaca un aumento del 43 por ciento de los vinos ecológicos, puesto que estarán presentes con 298 referencias. En el almacén de la galería, habrá 15.000 botellas y 5.000 copas en constante rotación.


La organización ha preparado además, una Programación de Actividades que incluye más de 100 propuestas, entre las que destacan jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países, o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino. También habrá diferentes espacios en los que importantes personalidades del mundo de la literatura, el cine, la salud y de los medios, transmitirán su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que su consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles.


En cuanto a los Embajadores del Vino, este año serán Pepa Bueno, directora y presentadora de Hoy por Hoy, de la Cadena Ser; Xavier Fortes, director y presentador de Los desayunos’ de TVE; Ana Terradillos, periodista de la Cadena Ser; Cristina Cubero, periodista de El Mundo Deportivo; Sonsoles Ónega, periodista y presentadora de ‘Ya es Mediodía’ de TeleCinco; Julián Velasco, director general de Cadena Cope; y la cantante y finalista del programa OT 2017, Miriam Rodríguez. Todo ello, presentado por Olga Viza, una histórica profesional de la comunicación y una de las personas que más aprecia y divulga las bondades del vino.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario