22.5.19

V Ruta del Vermut Preparado Cinzano. Bilbao (Vizcaya). Del 23 de mayo al 9 de junio de 2019.


Con una reconocida oferta gastronómica y una tradición vermutera que se ha consolidado año tras año, Bilbao-Bizkaia acogerá la quinta edición de la "Ruta del Vermut Preparado", organizada por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, en colaboración con Cinzano. Más de 80 locales de la ciudad , especializados en la elaboración de vermut preparado participarán, entre el 23 de mayo y el 9 de junio, en la Ruta-Concurso con sus propuestas más creativas elaboradas con base de vermut Cinzano. 


Para conmemorar su quinto aniversario, este año la Ruta-Concurso cuenta con la presencia especial en el jurado de figuras de renombre del ámbito gastronómico de Bilbao. Así, formará parte del jurado de la gran final Daniel García; chef y responsable de Zortziko, uno de los restaurantes de referencia de Bilbao, cuya excelencia y propuesta culinaria ha sido reconocida con una Estrella Michelín y, en materia coctelera, Giuseppe Santamaria; Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelonä. A lo largo de la ruta, se desvelará el nombre de otro miembro sopresa que completará el jurado de la gran final. 


La Ruta arrancará el jueves 23 de mayo y se alargará hasta el 9 de junio. A lo largo de dos semanas y media, los bartenders de los locales participantes, mostrarán sus habilidades preparando el vermut con base de vermut Cinzano y los ingredientes que incluyan sus recetas secretas. El jurado y todos aquellos que se acerquen a los locales que forman parte de la ruta, podrán degustar los deliciosos vermuts preparados y las tapas que ofrezca cada establecimiento. 


El día 3 de junio se darán a conocer los 6 finalistas de la Ruta-Concurso. La gran final tendrá lugar el jueves 13 de junio con la gala de entrega de los "Premios del Vermut Preparado Cinzano" en el céntrico y emblemático Luckia Casino de Bilbao, donde los miembros del jurado darán a conocer quién toma el relevo de María José Soto (bar Txomín "El rincón del vermut" de Munguía, ganadora de la edición 2018) y se hace con la distinción al "Mejor Vermut Preparado" de Bilbao - Bizkaia 2019. 



Los locales participantes y toda la información sobre la ruta está disponible en la web: www.vermutbilbao.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario