9.5.19

XXIII Fiesta de la Naranja en Coín (Málaga). El 12 de mayo de 2019.

 
El próximo domingo, 12 de mayo, va a tener lugar la vigésimo tercera edición de la Fiesta de la Naranja en la localidad malagueña de Coín. Una fiesta que se celebra en el mes de mayo, coincidiendo con la recogida de la cosecha, y que ha sido declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga desde el año 2004.


El objetivo de este evento, es dar a conocer los productos típicos de la zona como es el caso de la naranja, que se convierte en el ingrediente imprescindible en la elaboración de platos tradicionales que, ese día, se pueden degustar: zumo natural recién exprimido, ensaladilla de naranjas con bacalao, postres, y, cómo no, la sopa “hervía”, plato típico de Coín.


La fiesta tiene lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno a partir del mediodía. En esta ubicación, se instalan expositores de productos gastronómicos de la localidad como sus típicos quesos, panes, dulces, embutidos, artesanía, cerámica, y todo aquello que sea de interés para los vecinos y turistas curiosos.


El momento estrella de la jornada es la llegada de la “sopa hervía” a la plaza en un camión y su reparto para que todo el mundo pruebe este delicioso plato elaborado con pimientos, tomates, ajos, patatas, con pan del día anterior y que va acompañado por naranja. La “sopa hervía” es un sabroso plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo y que es fiel reflejo de la calidad de la huerta coineña.


El Día de la Naranja sirve también para premiar a alguna persona o entidad de la localidad que destaque por su labor en el pueblo con el denominado Premio Naranja Honorífico, un galardón que supone un merecido reconocimiento y que este año ha recaído a la empresa local “Coín Pá Comérselo”.


Más datos en:

www.coin.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario