25.6.19

El Concello de Arbo de Pontevedra, un lugar idóneo para los deportes de aventura.


En los últimos días de la primavera y entrando ya en el esperado periodo veraniego, aunque el tiempo es caprichoso y tan pronto amanece un día gris como uno radiante de sol, la tónica general es que las temperaturas están subiendo y cada vez más apetece salir a disfrutar de experiencias nuevas. El Concello de Arbo, es un buen lugar para desconectar y atreverse o volver a practicar esos deportes de aventura en los ríos, olvidados durante el invierno con el frío y la lluvia.


Las dos estaciones cálidas ayudan a que los amantes de las sensaciones fuertes visiten Arbo y vuelvan a retomar este tipo de actividades.


El Río Miño se llena de gente con ganas de pasarlo bien y poner a prueba sus habilidades más intrépidas y valientes. En esta villa, son dos las empresas especializadas en deportes multiaventura, Vaguada y Arrepións, que ofrecen varias disciplinas en las que poder liberar adrenalina y pasar un muy buen rato en grupo. 


En Arbo son muy populares los descensos de Rafting por las aguas bravas del Miño en lancha neumática con recorridos llenos de sorpresas, sobresaltos y zambullidas. El Kayak es otra de las modalidades más practicadas, un deporte que requiere más técnica que fuerza. 


La sensación de ir sentado a escasos centímetros del agua y el valernos por nosotros mismos en todo momento, disfrutando y jugando con olas y remolinos, genera sensaciones inigualables. Destacan también el Hidrotrineo en recorrido en el que vamos semisumergidos, las canoas o el Puenting. Este último, supone una experiencia sólo apta para los más osados, ya que en muchas ocasiones se realiza desde el Puente Internacional que conecta con Portugal. Eso sí, es una actividad que genera muchísimas sensaciones y el que la practica en Arbo siempre repite. 


El alcalde del Concello, manifiesta que Arbo, además de Lamprea y Vino, es una combinación de diferentes atractivos. Además del patrimonio histórico, cultural, gastronómico y etnológico, esta tierra cuenta con numerosos recursos como son los deportes de aventura o también el senderismo. Su geografía contiene infinidad de caminos, senderos, y vías de comunicación hoy recuperadas y rehabilitadas que, junto al resto de actividades, permiten apreciar la innegable belleza de nuestros ríos Miño, Deva y Cea, de nuestros montes, las hermosas playas fluviales o las “Pesqueiras”.



En este enlace se puede ver lo hermoso de la Actividad y el paisaje que deja el Rio Miño :


                     



Más datos en:

www.concellodearbo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario