11.6.19

Ya se conocen los finalistas de los Premios del Vermut Preparado de Bilbao, elegidos por un jurado de lujo.


El pasado lunes, 3 de junio, se dio a conocer los seis finalistas de la "V Ruta del Vermut Preparado Cinzano", que arrancó en Bilbao el pasado 23 de mayo y que se extendió hasta el 9 de junio. Los locales escogidos aspiran a hacerse con la distinción al "Mejor Vermut" preparado de Bilbao, un galardón que se decidirá en la gran final de los "Premios del Vermut Preparado" del próximo jueves 13 de junio.


Byl, Basaras, Morrocotuda, Medikopa, Basuki, y Ara 23, son los seis locales finalistas escogidos entre los más de 80 locales que han formado parte este año de una Ruta-Concurso que celebra su quinto año y que ha contado con participación récord. 


El jurado de la semifinal ha estado formado por Idoia Garmendia, profesora de la Escuela de Hostelería de Galdakao, y por Rodrigo Andaur, Head Bartender Ayala Barakaldo. Los dos expertos, han sido los encargados de degustar los vermuts preparados que cada participante ha elaborado para la ocasión. Todos los combinados, han sido elaborados con base de vermut Cinzano y con los ingredientes que completan las recetas secretas de cada bartender. 


Miriam Duque se une a un jurado de lujo. 


Con motivo del quinto aniversario de la "Ruta del Vermut Preparado" de Bilbao, este año la gran final de los "Premios del Vermut Preparado" contará con un jurado de lujo, formado por figuras de renombre del ámbito gastronómico y mediático de Bilbao. La última incorporación, es la periodista Miriam Duque, uno de los referentes informativos de EiTB y presentadora del magazine matinal diario 'Boulevard' de Radio Euskadi.


En el ámbito gastronómico y de coctelería, formarán parte del jurado de la final Daniel García; chef y responsable de Zortziko, uno de los restaurantes de referencia de Bilbao, cuya excelencia y propuesta culinaria ha sido reconocida con una Estrella Michelin, y Giuseppe Santamaria; Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelonâ. 


La gran final tendrá lugar el jueves 13 de junio con la gala de entrega de los "Premios del Vermut Preparado Cinzano" en el céntrico y emblemático Luckia Casino de Bilbao, donde los miembros del jurado darán a conocer quién toma el relevo de María José Soto ( del bar Txomín "El rincón del vermut" (Munguía) - ganadora de la edición 2018) y se hace con la distinción al "Mejor Vermut Preparado" de Bilbao - Bizkaia 2019. 



Los locales participantes y toda la información sobre la ruta está disponible para consulta en la web:





No hay comentarios:

Publicar un comentario