El Ayuntamiento de El Tiemblo, aprovecha la conmemoración del Tratado de los Toros de Guisando para celebrar un mercado medieval el fin de semana del 20 al 22 de septiembre.
En cuanto al hecho histórico en sí, hay que remontarse al 19 de septiembre de 1468, donde en una explanada situada junto a los Toros de Guisando, Enrique IV reconoció a su hermana, la Infanta Isabel, como legítima heredera de Castilla. Fue un acontecimiento que derivaría en el reinado de Isabel la Católica, momento que El Tiemblo recordará en sus Jornadas Medievales, centradas en el conocido Tratado de los Toros de Guisando.
Respecto a las Jornadas Medievales, se inaugurarán el viernes con la apertura del mercado medieval y el pregón, que recordará el momento que El Tiemblo se convirtió en Villa. Seguirá la presentación de las compañías de animación, y darán comienzo las actividades y los espectáculos que ambientarán las jornadas durante todo el fin de semana.
La representación del Tratado de los Toros de Guisando se llevará a cabo el sábado a las 12.00 horas. Normalmente se suele realizar en el mismo paraje, pero, en esta ocasión, será en el Auditorio Municipal por previsión de lluvias. Otros de los actos destacados, serán la representación de las bodas de Isabel y Fernando y las Justas medievales.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario