26.9.19

XIII Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2019 (Soria). Del 27 al 29 de septiembre de 2019.


El fin de semana del 27 al 29 de septiembre, se celebran las Jornadas Astronómicas AstroTiermes, que tienen el objetivo de reunir a más de 300 aficionados a la astronomía de toda España en las inmediaciones del yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes, en la localidad de Montejo de Tiermes, al sur de la provincia de Soria.


Destaca la conferencia «El órdago de Kennedy», por Alberto Martos, quien fue ingeniero de la NASA en la estación de seguimiento de Fresnedillas durante las misiones Apolo, Skylab y Apolo-Soyuz, entre otras. También el taller de iniciación a la microscopía dirigido por Eduardo Adarve, con la posibilidad de observar muestras preparadas por el autor en cuatro lupas binoculares y tres microscopios. 


El taller de observación solar, la exposición de fotografías astronómicas, el mercadillo de material astronómico de segunda mano, el lanzamiento de cohetes de agua, y dos noches de observación con telescopios, completan la agenda de estas jornadas. Tampoco faltará la visita guiada al yacimiento de Tiermes.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario