13.10.19

20ª Ruta de Carlos V en Medina de Pomar (Burgos). Del 19 al 20 de octubre de 2019.


La Ruta de Carlos V llega por vigésima vez a Medina de Pomar el tercer fin de semana de octubre. Los días 19 y 20, la ciudad medinesa regresará al Renacimiento, concretamente al año 1556, para dar la bienvenida al Emperador Carlos I de España y V de Alemania en su último viaje que tuvo como destino el Monasterio de Yuste (Extremadura).


Un reclamo y tradición es el Mercado Renacentista, que estará amenizado con pasacalles a cargo de juglares que realizarán rondas y talleres para los más pequeños.


Uno de los platos fuertes del fin de semana, será el recibimiento del pregonero donde se dirigirá hasta el balcón del Ayuntamiento para anunciar la llegada del Emperador. Tras ello, tendrá lugar el desfile de la Corte Castellana hasta la Plaza Somovilla.

El domingo, la ciudad de Medina se preparará para dar la bienvenida a Carlos V. La Corte Castellana, se pondrá sus mejores galas para ir a recibir al Emperador en un gran desfile que se iniciará en la Plaza Mayor. 


Aunque se despida al Emperador, los actos continuarán el domingo por la tarde con el mercado, pasacalles, y una visita guiada al Noble Alcázar de los Condestables, en las que el público podrá descubrir la relación del Emperador con los Velasco.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario