10.10.19

Festa da Colleita 2019 en la Parroquia de Sela, Arbo (Pontevedra). Del 11 al 12 de octubre de 2019.


La Asociación Cultural Virxe do Carme de Sela, con la colaboración del Concello de Arbo, organizan el próximo viernes 11 y sábado 12 octubre, su tradicional Festa da Colleita.


La Festa da Colleita de Sela, comenzó en los años 70, para honrrar y dar Gracias a Santa Isabel y San Martiño por los frutos recogidos en la cosecha. A su vez; tambien servía para que los vecinos y vecinas de Sela, celebraran por todo lo grande el gran trabajo realizado en los meses de septiembre y octubre recolectando los productos de la Tierra.


Un año más, la jornada del viernes empezará a las 20.00 horas, en la Plaza de la Feria, donde se podrá degustar chorizos asados y vino nuevo a precios populares, todo ello; amenizado por DJ EVE y Karaoke para todo el público. 


La jornada del sábado, comienza con una misa solemne en honor a Santa Isabel y San Martiño. A continuación, habrá una sesión vermú a las 12:00 horas con los gaiteiros “Leña Verda”.Se ofrecerá también Pulpo do Baranda. 


Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se iniciará el clásico Desfile de Tractores, adornados como siempre con motivos de colleita. Sobre las 18:00 horas, se celebrará el VII Concurso de Postres Caseros. Por la noche, habrá una gran Verbena amenizada por Trio Fusión y Los Camachuelos. La jornada se rematará con una gran queimada y chocolatada gratuita.


Para conocer un poco más la fiesta pincha en el siguiente enlace:


                      


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario