21.10.19

III Edición de Tiempo de Ánimas (Segovia). Del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2019.


Por tercer año consecutivo, el Área de Turismo, con la colaboración de la Catedral, del Patronato del Alcázar de Segovia y Ambientair, presenta Tiempo de Ánimas; un programa de actividades que mostrará a segovianos y visitantes la relación y costumbres de la ciudad y sus habitantes con los difuntos y el Más Allá.


El programa comenzará el domingo 27 de octubre, a las 18:00 horas, con la visita nocturna guiada por Mercedes Sanz de Andrés al cementerio de Segovia Difuntos y Estrellas. El lunes 28, a las 17:00 horas, la propuesta nos lleva de nuevo al cementerio de Segovia con Mercedes Sanz de Andrés, que nos descubrirá la Presencia militar en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda. A las 21:00 horas, partirá la visita guiada Segovia en Negro con Carlos Álvaro, en el que se hará un recorrido con el que descubriremos las historias más oscuras de la ciudad (los reos, el patíbulo, las Brujas de Zuloaga, el puente del verdugo y los últimos ahorcados..). 


El martes 29, a las 19:00 horas, la Casa de Espiritualidad de San Frutos acogerá la conferencia "Tiempo de Ánimas: el bien y el mal", a cargo de Pedro Gabriel Prieto Santana. El miércoles 30, a las 18:00 horas, Mercedes Sanz de Andrés será de nuevo nuestra guía en la visita "El bestiario segoviano". El jueves 31, continúa la programación con la visita guiada "Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte", en el Alcázar de Segovia. El viernes, 1 de noviembre, a las 12:15 horas, la visita especial del Arriero Claudio te guía por Segovia, cerrará las actividades de esta tercera edición de Tiempo de Ánimas. 


En el plano gastronómico, varios restaurantes y pastelerías de la ciudad, han preparado varias propuestas para disfrutar de la gastronomía típica de esta época del año.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario