20.10.19

XX Salón de los Mejores Vinos de España (Madrid). Del 28 al 29 de octubre de 2019.


Los días 28 y 29 de octubre, Guía Peñín celebra la vigésima edición del Salón de los Mejores Vinos de España, el mayor encuentro de vino español de calidad organizado hasta la fecha y el evento clave del sector. 


El salón enológico mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación, seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020.


Por primera vez, el evento contará con la participación de los seis vinos que han conseguido 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la Guía Peñín: un espumoso de Gramona, un blanco de Rafael Palacios, un blanco de Julián Chivite Family Estates, un tinto de Viñedos de Páganos, otro de Terroir al Limit, y un generoso de Barbadillo.


Además, el salón seguirá la línea marcada en años anteriores y volverá a contar con una segmentación de bodegas en función de su puntuación máxima. En esta edición, aquellas bodegas que tengan al menos un vino en el podio (con una valoración igual o mayor a 95 puntos) ocuparán un espacio diferenciado y se expondrán de manera agrupada en dos zonas del Pabellón.


El evento, se completará con actividades paralelas protagonizadas por varios Consejos Reguladores. Campo de Borja, Ribeira Sacra, Rueda, Somontano junto con Jamón de Teruêl, y Valenciâ; organizarán catas y masterclass donde presentarán los vinos que mejor representan el espíritu y diferenciación de sus denominaciones.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario