6.10.19

XXX Fiesta de la Vendimia en Rueda (Valladolid). Del 11 al 13 de octubre de 2019.


La Fiesta de la Vendimia de Rueda se celebra el segundo fin de semana de octubre, es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que lleva festajándose desde los años 90 . 


La Fiesta de la Vendimia coincide con el final de la recolección, donde se homenajea al vino de la tierra. Por lo que, con motivo de esta exaltación vinícola, se instala una carpa en la plaza del pueblo, junto a la Calle Real, donde diferentes bodegas de la zona exponen sus vinos. 


Para completar las jornadas, se desarrolla un amplio programa de actividades como las jornadas de puertas abiertas en algunas bodegas, paellada popular, bailes regionales, fiestas taurinas, una Feria de Artesanía, talleres del vino en vivo, la conocida Feria del Vino Blanco , que pretende dar a conocer la variedad de vino Verdejo mediante degustaciones gratuitas.


El acto central es el domingo, tras la celebración de la Santa Misa y la Bendición de las uvas en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tiene lugar el pregón y el Pisado de la uva, que es realizada por los vecinos de la localidad con sus vestimentas tradicionales.


Más datos en:

Programa 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario