16.11.19

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2019 (Las Palmas). Del 23 al 24 de noviembre de 2019.


Del 23 al 24 de noviembre se celebra, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, una iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento de la enogastronomía de la región, poniendo en valor el producto local, como elemento diferenciador del destino.


Productores, artesanos, agroindustrias, bodegas, entre otras empresas, presentan y ponen en valor sus productos, dando a conocer su saber hacer y la cultura gastronómica de la isla.


El Festival contará con un completo programa de actividades repartidas en diferentes áreas como el Aula del gusto; donde podremos asistir a charlas magistrales de chefs de conocido prestigio internacional, además de otros grandes cocineros de ámbito nacional y regional. En el Aula Saborea Lanzarote; algunos chefs miembros del colectivo Lanzarote Cocina, realizará talleres de cocina, más enfocados al producto local. El Aula Chinijo Chef; es el espacio de los más pequeños, donde niños desde 6 a 14 años experimentarán con el mundo de los fogones. En la Casa del Producto Canario; ubicada en el Museo del Timple, en pleno corazón de Teguise, se desarrollarán actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Este espacio se divide en Aula Gastronómica, Aula del Queso, y Aula del Vino. Respecto al rincón Saborea Canarias; un total de 9 restaurantes, que representan a cada una de las islas, realizarán showcookings y darán a degustar una cuidada selección de su gastronomía, desde recetas tradicionales a otras más innovadoras.


Además, este año se cuenta con la participación de varios destinos de Saborea España que acuden al festival a mostrarnos su cocina y la calidad de sus productos. 


Destacar también la celebración del Concurso de Cocina Popular, en el que un cocinero aficionado de cada uno de los 7 municipios de Lanzarote, participará elaborando en directo una receta propia ante un exigente jurado.


A través de la web saborealanzarote.org, podéis encontrar cualquier información relacionada con el evento, como los expositores que presentarán sus productos y servicios, las novedades de esta edición, y los programas de las distintas áreas que están por cerrar.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario