20.3.20

Sa Calobra, en el municipio de Escorca, en la isla de Mallorca.


Sa Calobra se encuentra en el municipio de Escorca, en la isla de Mallorca, Baleares. Es un conjunto de dos playas; la Playa de Sa Calobra y el Torrent de Pareis, se encuentran refugiadas entre pronunciados acantilados rocosos. 


Situada en plena Sierra de Tramuntana, es al mismo tiempo núcleo turístico que toma el nombre de una pequeña aldea que había en las proximidades.


En 2003, por el interés que representa su fauna y su flora, donde se encuentran más de 300 especies, fue declarado Monumento Natural por el Gobierno Balear.


Las aguas de Sa Calobra son cristalinas y de color azul turquesa. El mar es muy calmado y se encuentra señalado por boyas, para los barcos y yates que pasan a menudo por allí. No hay actividades de deportes acuáticos ni tumbonas o sombrillas en alquiler.


La forma más sencilla de llegar a Sa Calobra es en barco, hay un ferry que sale desde el Port de Sóller. 


También se puede acceder a la playa en coche o en autobús a lo largo de un recorrido de una hora por una serpenteante carretera a la que se accede fuera de la MA-10, con una bajada sinuosa a través de la Sierra de Tramuntana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario