29.6.20

La Diputación de Palencia reabre sus recursos turísticos e impulsa la posibilidad de visitarlos de forma gratuita.


Las embarcaciones Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, la Villa Romana la Olmeda y el Museo de Saldaña, propiedad de la Diputación de Palencia, reabrieron sus puertas el pasado 13 de junio después de tres largos meses cerrados.


En el caso de las embarcaciones, en el Marqués de la Ensenada; que cuenta con un aforo máximo de ocho viajeros más los dos miembros de la tripulación, se podrá hacer una reserva previa en el 664 20 14 15, mientras que en la embarcación de Juan de Homar; con un aforo máximo de diez viajeros más los dos miembros de la tripulación, se podrá reservar en el 673 36 8486.


Respecto a la Villa Romana la Olmeda y el Museo de la villa en Saldaña; con aforos máximos de 50 y 30 personas respectivamente, su horario será de martes a domingo, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. No se permitirá el acceso a partir de las 14.15 o 19.45 horas. El ticket de acceso podrá conseguirse bajo reserva telefónica, en la web del yacimiento o por compra online.


Así mismo, el 1 de julio reabre sus puertas la Villa Romana La Tejada y ya se puede solicitar la reserva anticipada de la entrada para conocer este recurso turístico. La reapertura de esta villa, en la pequeña localidad de Quintanilla de la Cueza, completa la oferta del mundo romano que se puede visitar en la provincia palentina y que incluye la villa de La Olmeda, situada en la localidad de Pedrosa de la Vega , y el museo romano, abierto en el municipio de Saldaña.


A estos recursos propios de la Diputación de Palencia, se han unido el Museo del Cerrato de Baltanás, el Museo del escultor Ursi de Aguilar de Campoo, el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, y San Pedro Cultural, abierto en la localidad terracampina de Becerril.


Entradas gratuitas:


La situación generada por la pandemia ha impulsado a la Diputación de Palencia a facilitar la visita de estos recursos turísticos de forma gratuita. De esta forma, los nacidos y los residentes en la provincia de Palencia, tendrán la opción de acceso gratuito a los recursos de la Diputación con la presentación del DNI o por ser menores de 12 años. La gratuidad se mantendrá en este caso hasta el 31 de julio próximo.


Tendrán también gratuidad todas las personas que hayan realizado una consumición superior a 15 € en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la provincia (excluyendo pernoctaciones), en los cuatro días anteriores incluyendo el de la visita. En el caso de que la consumición corresponda a más de una persona, tendrán derecho a una entrada gratuita por cada 15 € de consumición. Esta exención permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre en todos los recursos afectados por dicha ordenanza. 


En ambos casos, tanto por residencia como por consumo, las causas de reducción en el precio de la entrada deberán acreditarse en la taquilla.




Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario