19.11.20

I Concurso Popular de Tapas Saborea Badajoz 2020. Del 20 de noviembre al 13 de diciembre de 2020.


La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, ha convocado un nuevo concurso con el objetivo de dar una mayor visibilidad y promoción al sector de la hostelería y turismo.


La ciudad se ha dividido en cuatro sectores para facilitar la participación. El sector 1, está comprendido por la Zona Centro y el Caso Antiguo; el sector 2, incluye Valdepasillas, la Paz, Condes de Barcelonâ, Llera, Huerta Rosales, Vaguadas, Dehesilla de Calamón y Corazón de Jesús; el sector 3, está comprendido por San Roque, Cerro de Reyes, Antonio Domínguez, Ciudad Jardín, La Pilara, Cerro Gordo y las pedanías de Villafranco, Balboa y Alvarado. Por último, el sector 4, incluye toda la Margen Derecha, la zona de El Faro, la Universidad y las pedanías de Gévora, Sagrajas, Novelda, Valdebótoa y Alcazaba. Cada uno de ellos, se promocionará un fin de semana diferente con grupos de animación y murgas.


El precio único de la tapa fijado por el concurso es de 3.50 euros y será el público, mediante votación popular, el que seleccione a los finalistas. 


Se otorgarán ocho premios dotados con 200 euros, 2 por cada distrito. Además, los finalistas elaborarán su tapa en una final que se celebrará en la primavera de 2021 ante un jurado profesional que elegirá las tres mejores tapas. Los premios no tienen establecida aún la cuantía del que será el galardón Tapa Saborea Badajoz 2021.


El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Turismo Gastronómico y de Saborea Badajoz, marca bajo la que se promociona el turismo gastronómico de Badajoz. 


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario