27.12.20

XII Premios Internacionales Magnum 2020.


El pasado 3 de diciembre se celebró, en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid, la sesión de cata correspondiente a la decimosegunda edición de los Premios Internacionales Magnum 2020. 


Este certamen de calidad de vinos, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing y Concursosdevino.com, cuenta con la dirección de Dª. María Isabel Mijares, y desde hace varias ediciones, goza del reconocimiento y patrocinio de OIV, Organización Internacional de la Viña y del Vino. De esta manera, el organismo reconoce la importante labor desarrollada por estos Premios de cara a fomentar y dar visibilidad al formato Magnum, siendo uno de los pocos Certámenes del país avalados por OIV e incluidos en su agenda de Concursos Oficiales a nivel mundial, al cumplir escrupulosamente los más estrictos criterios internacionales de calidad en lo que a concursos de vino se refiere.


Un prestigioso Jurado, cató y valoró las 46 muestras participantes en la final de Magnum 2020. Tras las valoraciones de los jueces, se concedieron finalmente un total de 14 medallas, siendo dos de ellas Gran Oro y las restantes 12 de Oro.


Cabe señalar, que los vinos inscritos proceden de más de 20 regiones productoras de España, así como de 10 denominaciones internacionales de Italia, Hungría, Grecia, Libano, Portugal y Francia, demostrando que el prestigio del Certamen alcanza a un buen número de zonas vinícolas de nuestro país, sobrepasando incluso sus fronteras.


La sesión de cata contó con la presencia de D. Mario de la Fuente que ejerció como Comisario Internacional del Certamen, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en lo referente al almacenamiento y servicio de las muestras inscritas, la organización de las catas, los sistemas de puntuación, y la publicación de resultados. De esta manera, se certifica un año más que los Premios Magnum se encuentran entre los Concursos de Calidad de Vino de mayor prestigio y reputación a nivel internacional.


Entrando en detalle en cuanto a las distinciones concedidas, cabe destacar el excelente desempeño en las catas del vino de García de Caamaño, de la bodega Pazo de Rubianes de Rías Baixas; un blanco con una crianza sobre lías de 12 meses que logró la máxima puntuación en el Concurso junto al vino Pago Florentino, de Bodegas Arzuaga; elaborado en el propio Pago Florentino. 


Completaron el medallero, en la categoría de tintos con crianza en barrica, vinos procedentes de diferentes regiones productoras españolas, y de Portugal, Hungría o Grecia. Fue el caso de el Crianza 2018 de Arzuaga; los vinos de la Bodega Marqués de Arviza; El Tractor y el Gran Reserva de 2003, ambos de Riojâ; o Flor de Taverners de la HERETAT DE TAVERNERS de la D.O.P. Valenciâ. La Bodega OTAZU, ganó el Oro con su Otazu Premier Cuveé y, desde el Bajo Aragón, la bodega Venta d’Aubert obtuvo el ORO con su Cabernet Sauvignon 2012. Hungria Jammertal Wine State, consiguió el Oro para Cassiopeia MCS*Archid de 2012; Grecia Messenicola 2014 también fue medalla de Oro tanto como Portugal Valle Pradinhos Gran Reserva 2015, de la bodega de María Antonia Pinto de Acevedo


En la categoría de vinos blancos tranquilos; las medallas de Oro se repartieron entre dos vinos procedentes de las Denominaciones de Origen Rías Baixas, además del Gran Oro de Pazo de Rubianes  y el vino TANTO ME DA del Pazo Pegullal, que obtuvo medalla de Oro.


En la categoría de blancos espumosos; fue muy notable la calidad del cava catalán Bohigas Brut Reserva Magnum de Fermí Bohigas y también del Rovellats Gran Reserva Magnum Brut Nature, de Cavas Rovellats.


Estos resultados, potencian la imagen y repercusión de los vinos embotellados en Magnum, un formato que es cada vez más habitual tanto en el comercio como en la hostelería y que, en opinión de los expertos, mejora sensiblemente la calidad del vino. 


De esta forma, no sólo se premia a los mejores vinos embotellados en tamaño doble, sino que se fomenta su presencia en las diferentes áreas de la distribución, dando a conocer, tanto entre el público como entre los distribuidores mediante campañas de comunicación, sus múltiples ventajas y su auge entre las grandes marcas vinícolas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario