20.1.21

Marbella se mostrará como destino seguro en las ferias turísticas virtuales.


La estrategia turística de Marbella en el arranque del año se centrará en la promoción de la ciudad como destino seguro en las ferias más importantes del sector, que serán en formato virtual. Las actuales circunstancias, permiten únicamente la celebración de eventos telemáticos, como ha destacado la directora general de Turismo, Laura de Arce. 


La primera cita, será la participación en el evento de 'networking' Pabellón 8 Feria Virtual de Turismo y Tecnología, que se desarrollará los días 26 y 27 de enero, y servirá para cubrir el hueco que ha dejado el aplazamiento de FITUR. Del 27 al 29 de enero, la ciudad estará presente en unas jornadas profesionales en 'streaming' impulsadas por Tourespaña. También lo estará en la edición telemática de la ITB de Berlín, la cual, tendrá lugar del 9 al 12 de marzo.


«Junto a nuestra oferta de calidad y excelencia, apostaremos por posicionarnos como un destino seguro, tal y como avalan el sello 'Safe Tourism Certified', otorgado por Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)», ha recordado Laura de Arce, «al igual que haremos especial hincapié en el seguro médico gratuito, con cobertura Covid-19, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para todos los turistas extranjeros». Asimismo, se promocionará Marbella como destino para el teletrabajo, «ya que los 'remote workers', gozan de un alto poder adquisitivo y están planteándose un futuro en un lugar con buen clima todo el año, condiciones de conectividad por wifi, alojamientos de calidad, y espacios de 'coworking' y de 'coliving'. Nuestra ciudad reúne sobradamente todos estos requisitos». Por último, se incidirá en estos encuentros profesionaes en segmentos como el golf, con el horizonte de la celebración de la Solheim Cup 2023, el cultural, o el gastronómico.


Por lo que respecta a la cita del Pabellón 8 Feria Virtual de Turismo y Tecnología, ha señalado que «se trata de un evento de aforo limitado en el que tendrán cabida los distintos actores del sector turístico y hotelero». «Su nombre es un guiño a la ubicación habitual de los stands de empresas en la feria de turismo de Madrîd FITUR, que se ha pospuesto para el mes de mayo», ha apuntado la directora general, al tiempo que ha informado de que en su lugar tendrán lugar dos jornadas telemáticas de 'networking', mesas debate, y ponencias. «Es una oportunidad de construirse una agenda de citas cortas 'one-to-one', mantener contactos con profesionales del sector turístico, y cerrar acuerdos», ha valorado.


Las jornadas profesionales del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de enero en 'streaming', tomarán el relevo en la agenda de la delegación y tienen como objetivo «mantener un espíritu de colaboración, difusión del conocimiento, y apoyo a los profesionales del sector para afrontar los nuevos retos y oportunidades tras el impacto del Covid-19». 


Por su parte, sobre la ITB de Berlín, ha avanzado que Marbella estará presente en la edición virtual bajo el paraguas de Turismo Andaluz, formando parte de las empresas y entidades invitadas por Turismo Costa del Sol. «Durante las citas, que se desarrollarán a lo largo de cuatro días, tendremos oportunidad de informar a los distintos agentes del sector sobre las acciones previstas para llevar a cabo a lo largo de este año», ha detallado De Arce, quien ha subrayado que el mercado alemán es el segundo en cuanto a ocupación hotelera en la ciudad. «Una vez que la situación lo permita, están previstas campañas específicas a través de promociones en las principales líneas aéreas alemanas con vuelos a Málaga, así como con touroperadores», ha añadido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario