23.4.21

La Ruta del Vino Cigales celebra el V centenario de los comuneros.


La historia de los comuneros está muy presente en la Ruta del Vino Cigales, por ese motivo, las cinco bodegas que forman parte de esta ruta, abrirán sus puertas durante el Puente del 23 de abril, Día de Villalar, para poder disfrutar del enoturismo y del mundo del vino.


Concejo Bodegas, desde Valoria la Buena, ofrece tres experiencias: 'Saborea Concejo', con visita a la Finca Carredueñas y cata de tres vinos con tapa; 'Enoturismo y Gastronomía', para disfrutar de una visita a la Finca Carredueñas, catar tres vinos con tres tapas y almorzar en Concejo Hospedería; y 'Wine-Bar a tu aire', para disfrutar de tres vinos con tres tapas en la propia Bodega.


Catar vinos en los viñedos con vistas a Valladolid es la mejor opción que plantea Bodega La Legua Pero también se pueden visitar las instalaciones recorriendo el dormitorio de botellas ubicada bajo suelo en su finca. Los Pagos de los Almendros y los Franceses, son lugares magníficos para conocer las diferentes variedades de la bodega.


También se podrá visitar las entrañas del vino en Bodega Remigio de Salas, que elabora vino desde 1885 en sus instalaciones del Barrio de Bodegas La Tejera de Dueñas, y permite conocer el proceso de elaboración del vino así como un rico y variado patrimonio.


Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, situadas en Cubillas de Santa Marta, ofrece diversas actividades para los amantes del enoturismo. Ubicada en el barrio de bodegas de la localidad, se puede visitar sus instalaciones subterráneas y realizar catas personalizadas de vino en los viñedos.


Las Bodegas César Principe, ubicadas a 10 minutos de Valladolid, en Fuensaldaña, abren sus puertas durante estos días para que el enoturista disfrute del vino en sus instalaciones y especialmente en sus viñedos, con catas personalizadas a gusto del visitante.


Sin olvidarnos de la gastronomía, el mejor reclamo son los restaurantes del territorio, que elaboran menús tradicionales y propuestas innovadoras con productos kilómetro cero, como la morcilla de Cigales, el queso de Mucientes, la miel de Valoria la Buena, la repostería y chocolate de Dueñas, o las desliciosas carnes y lechazo.


Junto a las Bodegas, se pueden realizar otras actividades en diversos espacios:

  • Valoria la Buena: Visita guiada al Museo del Cántaro y el Aula de las Abejas del Cerrato.
  • Trigueros del Valle: Visita tanto al Castillo Encantado como las Casas-Cueva.
  • Mucientes: en un año especial tras haber sido nombrado como Mejor Municipio Enoturístico de España 2020, propone una visita conjunta o separada a los diversos recursos del municipio como son el Museo del Vino, el Cuarto de San Pedro, la Iglesia Parroquial de San Pedro con su colección de Arte Sacro, y los murales de Manuel Sierra.
  • Fuensaldaña: actividad centralizada en el Castillo de los Castillos. Se podrá visitar este centro de interpretación con la subida a la torre del homenaje.
  • Dueñas: Una actividad para disfrutar de un bello paseo por este conjunto histórico-artístico y conocer la importancia de las bodegas de Dueñas, gracias al Centro de Interpretación “Familia Cabeza”, que gestiona la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas
  • Cigales: Vincula arte, patrimonio y vino, con visitas conjuntas y personalizadas tanto a la “Catedral del Vino” como a la Bodega Tradicional Cigaleña, del siglo XVI.
  • Cabezón de Pisuerga: Visita guiada por Cabezón de Pisuerga, a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción con su colección arte sacro, al Parque Temático, y al Monasterio de Santa María de Palazuelos.

Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario