25.10.21

Ferias Tradicionales Cifuentes 2021. Feria de San Simón y San Judas (Guadalajara). Del 29 al 31 de octubre de 2021.


La Feria de San Simón y San Judas de Cifuentes se celebra el último fin de semana de octubre. Es una Feria de tradición medieval organizada por la Federación de Asociaciones Cristo de la Repolla con el apoyo de los vecinos de la villa.


Cifuentes, ha recuperado esta tradición medieval que se celebraba los días de San Simón y San Judas (28 de octubre) desde los tiempos de Alfonso X “El Sabio”. Durante las jornadas, todo el pueblo se convierte en escenario de degustaciones gastronómicas, actos culturales, folclóricos, exposiciones y muestras de artesanía realizadas por particulares, empresas, y asociaciones procedentes de toda la geografía española.


Dentro de estos actos, mención especial merece “el chiscón”, una exposición de ganado cuyos animales serán aportados por los propios ganaderos. La gastronomía también tendrá especial interés y protagonismo. Se podrá degustar chorizo, limonada, la famosa Miel de La Alcarria, y otra serie de tapas y platos ofrecidos por los establecimientos hosteleros cifuenteños.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario