27.10.21

V Fiesta de la Chaquetía en Zafra (Badajoz). El 29 de octubre de 2021.

El Ayuntamiento de Zafra, con la colaboración de la Universidad Popular, ha presentado el cartel de la V Fiesta de la Chaquetía. Las actividades se celebrarán el viernes 29, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Alcázar.


La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha señalado que el motivo de celebrar esta festividad es mantener las tradiciones que tenían nuestros antepasados, “cuando iban al campo este día con familia y amigos a compartir los frutos de la temporada otoñal”. 


El programa comenzará con la II Ruta de Senderismo de Chaquetía “Aguas Claras”, a las 16:30 horas, en el Pilar de la República. A partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Alcázar, se podrá disfrutar del mercadillo de productos típicos de chaquetía, de churros con chocolate, habrá ambiente musical y baile, además de talleres infantiles de otoño y juegos tradicionales.


Las inscripciones para la ruta senderista se podrán realizar el jueves, 28 de octubre, en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 12:00 horas, o a través del teléfono 644 872 904. 


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario