26.11.21

Doble cita gastronómica en diciembre en A Coruña: El 'Festival do Bocata Gourmet' y las 'Xornadas Territorio Atlántico'.


El Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña, a través de su presidente y concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, presentó este jueves una doble cita gastronómica que se realizará durante el mes de diciembre. Se trata del 'VI Boucatise Festival do Bocata Gourmet' y la segunda edición de las 'Xornadas Gastronómicas Territorio Atlántico - Reserva da Biosfera'.


Respecto al 'Festival do Bocata Gourmet'; se desarrollará el fin de semana del 4 al 5 de diciembre de 12:00 a 17:00 horas en el Mercado de San Agustín. Contará con las creaciones de los establecimientos A Parva, La Teresa, Greca Bar, La Conquista, La Cuchara Veggie, La Mansión 1783, Nana Pancha, Restaurante Óvera, Roots y Charlatán. También habrá opciones dulces de la mano de Habaziro y Café Veracruz. 


El certamen busca homenajear las comidas gallegas más populares, a través de un recorrido gastronómico de la mano de reconocidos cocineros de la ciudad herculina desde la filosofía 'street food'. Todas las propuestas tendrán un precio de entre 3 y 6 euros. 


Como novedad este año, al final del evento se elegirá el 'Mellor Bocata Boucatise 2021' y el 'Mellor Bocata Boucatise 2021 - Maridaxe Estrella Galicia'. Se escogerán por votación popular a través de los códigos QR que habrá en cada uno de los puestos. Los premios estarán dotados de 500 euros cada uno.


Las personas que participen en las votaciones, optarán al sorteo de experiencias gastronómicas en los restaurantes de Boucatise. Además, durante las dos jornadas, habrá diversos showcookings de la mano de chefs coruñeses en los que se mostrarán novedades y se impartirán recetas de cocina. Para asistir a ellos es preciso inscribirse en la web del festival. Puedes consultar el programa a través de este enlace: Boucatise-2021.pdf


En cuanto a la segunda edición de las 'Xornadas Gastronómicas Territorio Atlántico - Reserva da Biosfera'; se celebrarán del 6 al 19 de diciembre, en diferentes establecimientos coruñeses que se encargarán de elaborar las mejores propuestas gastronómicas utilizando productos kilómetro cero de la mano de productores de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas-Terras do Mandeo.


En este certamen, los establecimientos participantes serán 55 Pasos, A Parva, Charlatán, EME Taberna, Vinoteca Jaleo, La Mansión 1783, Millo Orzán, Peculiar, Pracer, Restaurante Óvera, Greca Bar, Taberna 5 Mares, Pablo Gallego y Restaurante Bido.


COnsulta más información sobre los establecimientos participantes a través de este emlace: folletoterritorio.pdf


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario