22.2.22

Carnaval Romano de Mérida (Badajoz). Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2022.


El Carnaval Romano de Mérida se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2022. Las comparsas y las chirigotas, así como los grupos de pasacalles, tienen gran fama y han sido reconocidos con gran importancia y repercusión a nivel nacional por sus numerosas giras.


Días previos a su celebración oficial, tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones en el Palacio de Congresos (semifinales del 18 al 20 de noviembre y final el jueves 24), así como el VIII Concurso Regional de Tamborada y Percusión, en el Templo de Diana (domingo, 20 de febrero).


Respecto a la programación, el viernes 25 de febrero, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar el Pregón Oficial en la Carpa de la Plaza de España a cargo del emeritense Miguelito García, donde se harán entrega de los premios de diferentes concursos. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará el Certamen Infantil, en el Centro Cultural Alcazaba, y una exhibición de bailes a cargo de la Agrupación Dragonfly en la Calle Félix Valverde Lillo. Por último, en la Plaza de Santa María, se celebrará la I Gala Carnavalera bajo el nombre “Concurso Cosplay Carnaval de Mérida”.


Durante los días de carnaval, se desarrollarán Cantacalles, Exhibición de Pasacalles, y música con djs en la Carpa Municipal y diferentes actuaciones en los Escenarios Callejeros que estarán ubicados en el Arco de Trajano y Plaza de Pizarro. No faltarán tampoco el Domingo de Adas o el Gran Desfile de Carnaval. También se volverá a celebrar el Concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana. Este año, como novedad, se celebrará una Bicicletada Carnavalera que repartirá diferentes premios.


El lunes 28 de febrero, por la mañana, saldrá el Gran Desfile Infantil Monumental y se celebrará el Taller de Superhéroes y superheroinas. Por la noche, tendrá lugar la XIV edición del ya tradicional Concurso Nacional de Drag Queen Tomás Bravo . Se cerrarán los carnavales el martes, 1 de marzo, con el Entierro de la Sardina.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario