20.7.22

V Jornadas del Fino Seguntino en Sigüenza (Guadalajara). Del 23 al 31 de julio de 2022.


Del 23 al 31 de julio arranca en Sigüenza las Jornadas del “Fino Seguntino”; un evento de la iniciativa “Sigüenza Gastronómica” que pretende reivindicar este cóctel de invención local, creado por hosteleros seguntinos en los años de posguerra. 


En esta nueva edición, participan 20 bares y restaurantes a lo largo de dos fines de semana consecutivos, con una propuesta refrescante de la popular bebida, acompañada de tapa, al módico precio de 2.50 euros.


En las Jornadas del ‘Fino Seguntino’ se ensalza esta bebida original de la ciudad, pero, a su vez, se rinde homenaje a la hostelería local. Este año se realizará el homenaje en el Parque de la Alameda el domingo, 24 de julio, a partir de las 12:30 horas, al gran Ignacio Álvarez Oter; barman del kiosko El Triunfo, que en los últimos años se ha alzado con el premio al mejor gin-tonic de Castilla-La Mancha (2019) y el premio al mejor cóctel Tiky de Castilla-La Mancha (2022).


Como es costumbre, se va a homenajear también a veteranos de la hostelería seguntina. Este año concretamente a cuatro: Ángela López, Esperanza Barbero, Montserrat García, Paulina Gutiérrez, y Pedro Hombrados.


La relación de establecimientos adheridos a esta V Ruta del Fino Seguntino la componen: Restaurante La Granja de Alcuneza, Restaurante Don Rodrigo, Mesón Los Soportales, Alameda Tapas, Atrio, Anya, Taberna Calle Rompeculos, Parador de Turismo, Kiosko El Triunfo, Lantigua, Café París, Bar Barbacana, Restaurante Sánchez, Bar Gayusa, Taberna El Boliche, Cafetería Avenida, Fielato, Bar La Tertulia, Terraza Torbellino, y Bar La Estación.


Los visitantes que acudan a Sigüenza durante estos dos fines de semana, tendrán la ocasión de comprobar in situ el dicho que entonan los hosteleros de la ciudad: “Si visitan la ciudad de Sigüenza, no se marchen sin probar nuestro delicioso y genuino, Fino Seguntino”.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario