8.7.23

Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real” (Ciudad Real). Del 12 al 19 de julio de 2023.


El Ayuntamiento de Ciudad Real organiza, del 12 al 19 de julio, la Semana Histórica de “De Alarcos a Villa Real”; un evento con el que se pretende poner en valor y dar a conocer los orígenes históricos de la ciudad y que coincide con la fecha en la que tuvo lugar la Batalla de Alarcos, el 19 de julio de 1195.


La Semana Histórica hace hincapié en el pasado medieval de la ciudad, recordando cómo el Rey Alfonso X ‘El Sabio’, en el año 1255, decidió fundar en la aldea conocida como ‘Pozuelo de Don Gil’, a unos nueve kilómetros de Alarcos, una villa que llevaría el nombre de Villa Real, concediéndole los privilegios de poblamiento y ordenando la construcción de una muralla que rodease la ciudad con 130 torres y siete puertas.


Durante toda la semana, se llevarán a cabo actividades culturales, históricas, musicales, gastronómicas, museísticas; con el objetivo de conocer la historia, el pasado y la época medieval de Ciudad Real.


Entre las actividades más destacadas se encuentran visitas guiadas a la exposición del VI Centenario “Una ciudad en la historia”, gastronomía medieval con la cocina Alfonsí, conciertos de música antigua en Alarcos, talleres para niños, juegos medievales, actividades en las Bibliotecas Municipales y en el Museo de Ciudad Real, visitas guiadas especiales en familia, visitas al Arco del Torreón y Galerías, ruta en tren turístico por la ciudad, y muchas más sugerencias para disfrutar durante toda la semana. 


Toda la información sobre las actividades al completo se puede encontrar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real o en la web turismo.ciudadreal.es


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario