4.11.22

XX Xornadas Gastronómicas da Centola en O Grove (Pontevedra). Del 7 de noviembre al 11 de diciembre de 2022.


En la parte occidental de la comarca de O Salnés, en la entrada de la ría de Arosa, se encuentra la península y municipio de O Grove, catalogado como de "Excelencia Turística".


O Grove, conocido como el “paraíso del marisco”, celebra desde 1961 el “Festival del Marisco”, uno de los eventos gastronómicos más populares de Galicia. Dentro de estos animales invertebrados, “el rey” de aquellas tierras es el Centolo y/o Centola, al que exaltan anualmente con la celebración de las “Xornadas Gastronómicas da Centola do Grove”.


Exaltación que comienza con la apertura de la veda del crustáceo y que suelen tener una duración de aproximadamente un mes celebrándose este año su vigésimo aniversario del 7 de noviembre al 11 de diciembre de 2022.


Durante estas jornadas, diferentes establecimientos de la villa marinera de O Grove, elaboran variados platos donde el centollo es el protagonista indiscutible. 


En esta edición, son quince los establecimientos que se han sumado a las jornadas de promoción de este crustáceo que no necesita presentación. Todos ellos, además de disponer en su carta de menús y platos elaborados con centollo, compartirán algunas de sus recetas a través de la redes sociales de las jornadas gastronómicas.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario