La primera Feira del Bonito, se celebró en el año 1983, y desde hace más de 30 años, se viene celebrando de forma continuada, coincidiendo con el primer sábado del mes de agosto. Dada su importancia y aceptación, la feria fue declarada de Interés Turístico de Galicia.
Todos los años, la explanada del puerto de Burela, acoge a multitud de gente llegada desde distintos puntos de Galicia y de otros puntos de España, para degustar el producto estrella de la fiesta; el bonito.
Durante la mañana, tiene lugar la edición Xogos da Costeira, donde se lleva a cabo multitud de juegos tradicionales con la participación de peñas y colectivos, basados en la temática pesquera. Más allá del mediodía, tiene lugar la Recepción de Autoridades e invitados en el Barco-Museo Reina del Carmen, el acto culmina con el izado de la bandera azul en el barco. A continuación, se da paso a la Presentación de la Feria y el Nombramiento del Asador Maior da Feira do Bonito y de la Colaboradora de Honor. El acto culmina, con la entrega de premios del concurso de carteles, en sus respectivas categorías.
En cuanto al acto gastronómico en sí, normalmente comienza a partir de las 15:00 horas. Cada ración de bonito servida suele incluir una porción de bonito asado a la parrilla, una porción de bonito cocido, un trozo de empanada de bonito, y pan. El precio establecido para este año será de 9.00 euros. La organización servirá también, al mismo precio, raciones de bonito sin gluten y tapas de salpicón a un precio de 3 euros.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario