29.10.13

Feria Extrema-Bio (Cáceres). Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Extrema Bio está dedicada a promocionar los productos locales con sello ecológico. Su quinta edición llegará también a Cánovas en el puente de Todos los Santos, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.


La Feria Extrema-Bio que organiza la Institución Ferial de Cáceres, nació con la intención de ser un punto de encuentro anual de los productores de agricultura ecológica de Extremadura y un escaparate de promoción de los mismos, con un claro objetivo de fomentar y divulgar acciones de investigación y desarrollo en ese ámbito, así como favorecer la comercialización y puesta en valor de este tipo de productos dentro y fuera de nuestra región.


Los alimentos ecológicos constituyen el principal sector de Extrema-Bio, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, contaremos también con productos certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; reciclaje; turismo ecológico, etc.


El éxito de la anterior edición en la que se consumieron más de 14.000 degustaciones y asistieron más de 120 profesionales del sector augura unos buenos resultados en la próxima cita IV Extrema-Bio, que, como novedad, este año buscará un carácter internacional. De hecho, ya se está contactando con expositores de Suramérica para contar con su presencia en la cita otoñal y así abrir fronteras y fomentar el intercambio con mercados emergentes, de gran potencial de futuro, como son los de estos países.


Extrema-Bio es una feria estríctamente ecológica y esta identidad queda garantizada por un Comité Organizador que supervisa el mantenimiento de dicha identidad. Así, el visitante profesional tiene la seguridad de que optimizará su visita al máximo al encontrar concentrado en un mismo espacio una amplia oferta de productos de elaboración exclusivamente ecológica.


Lugar: Institución Ferial de Cáceres (IFECA)
Dirección: Avenida de Alemania, 1, 10001 Cáceres, España
Tipo: Feria de productos ecológicos y sostenibilidad
Horario:
-Jueves 31: de 17:00 a 21:00 horas.
-Viernes 1 y sábado 2: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
-Sábado 3: de 11:00 a 15:00 horas.
Precio: 0€


Más datos en la web oficial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario