10.4.14

VII Jornadas Gastronómicas del Ibérico del Valle de los Pedroches (Córdoba).Del 4 al 13 de abril del 2014.



Del 4 al 13 de abril se celebra la VII edición de las Jornadas Gastronómicas del Ibérico del Valle de los Pedroches. Una iniciativa que pretende promocionar la gastronomía cordobesa, los productos ibéricos del Valle de los Pedroches y dar un impulso al sector hostelero.


En estas Jornadas gastronómicas participan 26 establecimientos de Córdoba ofreciendo menús temáticos, en los cuales, tienen como protagonistas principales los productos ibéricos del Valle de los Pedroches.


Citar que el Valle de Los Pedroches, zona perteneciente al norte de Córdoba, era conocida y denominada por los árabes “Fhas al-Ballut” que significa valle de las bellotas. En esta zona hay un fuerte arraigo de la empresa agroalimentaria, concretamente del cerdo ibérico y del jamón ibérico, lo cual, dá lugar a la Denominación de Origen de “Los Pedroches”. Por este motivo, estas jornadas son una manera de incentivar el conocimiento de la gastronómía del valle cordobés mediante el uso de productos ibéricos en las recetas. 


Nos podremos encontrar platos que van desde el tradicional Solomillo ibérico sobre crujiente de patatas y cremoso de trigueros, jamón de bellota y patata confitada con mermelada de piquillos, Carpaccio de presa ibérica con vinagreta de mostaza y piñones hasta el propio Churrasco del siglo XXI.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario