14.10.15

Se inaugura en Londres el Galician Gourmet Extravaganza con el menú-degustación Don’t Assume!. Del 15 al 18 de octubre de 2015.



Todo listo para dar el pistoletazo de salida del Galician Gourmet Extravaganza en los fogones del restaurante L’Albufera del Melia White House de Regent’s Park de Londres. Allí, se podrá degustar por primera vez las delicatessen del Don’t Assume!, el misterioso menú de siete platos creado específicamente para conquistar el paladar británico. 


De jueves a domingo, profesionales y londinenses de a pie tendrán a su disposición las exquisiteces más refinadas y los vinos más reputados de la Comunidad Autónoma; todas y todos, acreditados por la Xunta de Galicia y respaldados por la propia embajada de España, cuyo máximo representante es Federico Trillo.


El Don’t Assume! de Santi Almuiña y Diego López, está realizado íntegramente con los productos gourmet incluidos en la muestra-exhibición que se abre al público el viernes a las 11:00 horas en el Melia White House. Buena parte de los artesanos responsables de la elaboración y distribución de esas delicatessen gallegas, han viajado en persona a la capital británica para defenderlos ante los restauradores locales. 


Además, el viernes a partir de las 15:00 horas, la marca Galicia reunirá a una treintena de sumilleres ingleses en la cata profesional (ciega, con botella cerrada) que, conducida por el presidente de los entendidos gallegos, Luis Paadín, les permitirá calificar los 40 mejores vinos y destilados de las cinco DOs autóctonas, calificados “Gran Oro” por la Guía de Viños e Destilados de Galicia 2016. El caldo mejor calificado, se alzará con el premio Award of Excellence del Galician Gourmet Extravaganza – Londres.


El mismo viernes a las 18:00 horas, el embajador español en Londres, Federico Trillo, clausurará esta primera parada del tour. Pero, el Galician Gourmet Extravaganza, no finalizará ahí. Los menús-degustación Don’t Assume! seguirán ofreciéndose hasta el domingo 18, día en que la gira echará el cierre en Londres para ir preparando su siguiente etapa. De momento, están confirmados Nueva York (Hotel Hyatt, marzo 2016), y Tokio (Hotel Hilton, abril 2016).


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario