20.11.15

Entrega de premios Award of Excellence 2015 del Galician Gourmet Extravaganza. El pasado martes 17 de noviembre en A Coruña.


El vino de la Denominación de Origen Ribeiro A Teixa 2012, de las Bodegas Luis Anxo Rodríguez; y el aguardiente Pazo de Señoráns, de las Bodegas Pazo de Señoráns; recibieron los premios Award of Excellence 2015 en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña. Un reconocimiento surgido de la cata a ciegas protagonizada por una veintena de sumilleres londinenses el pasado mes de octubre en la capital británica. 


En el acto se entregaron también otros cuatro reconocimientos a los mejores vinos por denominación de origen participantes en el Galician Gourmet Extravaganza. Según los catadores son: Stibadia blanco 2014, de Bodegas Tabú (Monterrei); Quinta Couselo Selección 2011, de Bodegas Quinta Couselo (Rías Baixas); Algueira Fincas 2011, de Bodegas Algueira (Ribeira Sacra); y As Sortes 2012, de Bodegas Rafael Palacios.


El presidente de la Cámara de Comercio coruñesa, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general de la entidad cameral, Gonzalo Ortiz Amor, y el director del Área de Internacionalización del Igape, Abel Veiga, han sido los encargados de entregar los Award of Excellence a los representantes de las bodegas premiadas. Un premio consistente en una figura con la imagen del Galicia Gourmet Extravaganza realizada por el artista gallego José Gude. “Simboliza la honestidad, carisma y determinación del gallego, que no importa de dónde viene, sino a dónde va”, en palabras del director del tour, Dositeo Cela.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario