16.2.17

XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo en Bembibre (León). El 18 de febrero de 2017.


Este año se celebra la 45 edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo en el pabellón municipal de Bembibre, la fecha elegida será este próximo sábado 18 de febrero de 2017. El ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, será el encargado de pregonar esta edición como mantenedor. La actuación musical previa a la cena correrá a cargo de la cantante y compositora Marta Sánchez.



Paralelamente a la celebración del Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, se vuelven a organizar las Jornadas de Pincho de Botillo 2017 y la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre.


Este evento nació en el año 1973 durante una procesión que se realiza cada 7 años y que se denomina Salida del Santo. Desde entonces, es habitual, que durante una semana los restaurantes de la localidad ofrezcan en sus cartas y menús platos, pinchos o tapas elaborados con el suculento botillo. Ha sido declarada Fiesta de Interés Regional y Nacional desde el año 2009.


En cuanto al festejo mismo, es una gran cena donde se consumen más de 1.000 botillos, embutido típico de la zona del Bierzo. El precio de esta edición será de 33 euros, y con el fin de incentivar la asistencia al Festival, las invitaciones a los menores de treinta años y aquellos grupos que sean de 20 personas o más, el precio de las entradas será de 28 euros. 


Para toda la gente que asista o no a la cena, se mantendrá también el restaurante popular situado en el recinto de la feria agroalimentaria para así poder degustar el menú al precio de 10 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario