9.3.17

X Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2017 (Asturias). Del 10 al 19 de marzo de 2017.



Del 10 al 19 de marzo se celebra la décima edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias en 160 establecimientos de 33 concejos del Principado. Una década después de su primera edición, Oviedo será de nuevo la sede oficial del certamen.


De forma paralela al Campeonato de Pinchos y como novedad más importante de la presente edición, aparece el premio "Alimentos del Paraíso", para pinchos elaborados con productos asturianos incluidos en la anterior denominación. En el gastromapa, que sirve como guía y que se encuentra en todos los establecimientos participantes, aparece la leyenda "Asturias Paraíso Natural" para identificar a los locales que compiten en este premio especial de productos asturianos. En total son cuarenta y dos tapas y pinchos los que acuden al concurso con el sello asturiano por bandera. 


La gran final del campeonato se celebrará el día 19 en la Escuela de Hostelería, en Olloniego, donde el jurado, formado por algunos de los expertos y críticos gastronómicos más importantes de España, además de por todos los cocineros asturianos con Estrella Michelín, fallará los premios: las "Montera Picona de oro, Montera Picona de plata y Montera Picona de bronce". 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario