13.9.17

Andalucía Sabor 2017. La Feria Gastronómica de Andalucía (Sevilla). Del 25 al 27 de septiembre de 2017.



Del 25 al 27 de septiembre se celebra una nueva edición de la Feria Gastronómica de Andalucía, nos referimos a Andalucía Sabor 2017. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía.


Se darán cita empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía, y muchas más empresas de bienes y servicios andaluces.


Empresas expositoras y visitantes participarán en un completo programa de actividades, compuesto de catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, mesas redondas, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, entre otros actos.


Destacar que en el programa de Andalucía Sabor 2017 estarán presentes un total de 33 ponentes relacionados con los productos de alta cocina andaluza, de los que 25 son andaluces. Además, y de forma paralela, se desarrollará un aula gastronómica integrado por once talleres en los que disertarán otros 15 cocineros y expertos.


Los cocineros Quique da Costa y Ángel Lëón, serán los encargados de pronunciar la ponencia inaugural que abarcará el contexto del lema del congreso: "Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor". Por su parte, el chef Paco Pérez, onubense de nacimiento, será el encargado de la ponencia que cierre el congreso el miércoles, 27 de septiembre, con "Paisajes andaluces by Paco Pérez". 


Como en ediciones anteriores, el último día se procederá a la entrega de los premios de la edición especial del Concurso de Cocina Mediterránea "Tradición e innovación en la cocina andaluza".


Durante los días que dura el Congreso, se celebrará un Aula Gastronómica en la que participarán otros 15 ponentes, expertos en las respectivas materias. Los vinos del Condado de Hüelva, las verduras antiguas y olvidadas, la casquería, los marinados y los alimentos y las texturas del vino, son algunos de los temas sobre los que versarán, además de distintas catas formativas. Los restaurantes de hoteles y las tolerancias alimentarias también estarán presentes en estos talleres.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario