18.10.17

León, Capital Española de la Gastronomía 2018.



La capital leonesa presentó su candidatura bajo el lema «León, manjar de reyes» y, tras unos minutos de gran tensión, León se ha convertido por derecho propio en 'Capital gastronómica 2108'. 


Así se ha anunciado este pasado martes 17 de octubre en el Palacio Fernán Nuñez de Mâdrid, tras la reunión del jurado, que tuvo que elegir entre las candidaturas presentadas por León y por Cuencâ.


La capital leonesa iniciará así el año 2018 cogiendo el relevo de Huelvâ, actual Capital Española de la Gastronomía, y abrirá el camino a un año cargado de actividades que pondrán en relieve las «amplias cualidades» gastronómicas de la ciudad. Recibirá el título oficial de ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en enero.


Entre las propuestas innovadoras y singulares que León plantea, destacan: establecer una sede permanente de la Capitalidad, en el edificio histórico Casa de las Carnicerías, en el corazón del barrio del Húmedo, donde se desarrollarán la mayoría de las 155 actividades gastronómicas previstas para el año 2018.


Asimismo, se ha planteado la iniciativa de batir el Record Guinness del plato de cecina más grande del mundo; organizar las jornadas de formación "Minimal" para hosteleros sobre gastronomía en minatura; una jornada con menú gastronómico saludable que se distribuirá en todos los hospitales de la capital leonesa; una ruta del vermut o la visita de chefs con estrellas Michelín. 


De igual forma, cada mes se dedicará a un producto específico para poner en alza los diferentes sellos de calidad con los que cuentan los productos leoneses, las Denominaciones de Origen de vinos de León y el Bierzo, las IGPs y marcas de garantía.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario