6.6.18

Futuroliva 2018 : X Feria del Olivar en Baeza (Jaén). Del 7 al 9 de junio de 2018.



Del 7 al 9 de junio se celebrará la décima edición de la Feria del Olivar en Baeza, más conocida como Futuroliva. Un evento de carácter bienal que convertirá a la provincia de Jaén en referente mundial del sector del olivar y de la calidad del aceite de oliva.


El escenario escogido para desarrollar la Feria del Olivar es el Pabellón Deportivo Municipal de "San Andrés". Un espacio en el cual se expondrá maquinaria agraria, donde numerosos expositores presentarán los últimos avances del sector agrario del olivar, así como las novedades en maquinaria, investigación, ecología y energías renovables.


El objetivo de este evento es servir como punto de apoyo al sector y convertirlo en un importante escaparate y punto de encuentro para los profesionales dedicados al ámbito del olivar y del aceite de oliva.


Una de las propuestas novedosas que se incluyen en la programación de esta feria, es la misión comercial en la que participarán 14 empresas de Corea del Sur y China, que durante estos días podrán entablar contactos con medio centenar de empresas oleícolas jiennenses.


Además, se celebrarán jornadas técnicas y conferencias sobre cuestiones como la calidad, la comercialización, la empleabilidad para personas con discapacidad o la modernización y profesionalización del sector, entre otros temas.


Igualmente habrá una zona gastronómica, donde se instalará el mercado Degusta Jaén, y en la que se realizarán demostraciones culinarias a cargo de 15 chefs y se celebrará el II Concurso de Cocina Futurochef, para el que se han recibido 43 recetas; y una zona cultural donde tendrá lugar el concurso de fotografía, al que se han presentado 142 instantáneas.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario