17.7.18

“Mirador da Pesqueira Dos Frades” - Nuevo mirador sobre el Río Miño en el Concello de Arbo (Pontevedra).



La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, a propuesta del Concello de Arbo, construye un mirador sobre el río. Las obras se sitúan en el lugar de la Estación de Arbo, sobre la Pesqueira dos Frades, de aquí el nombre de este. El nuevo mirador solicitado por el Concello de Arbo y financiado y contratado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, esta en el el Sendero de los Pescadores.


Esta senda,  de más de 10 kilómetros, utilizada por los pescadores para acceder a las Pesqueiras situadas en el Río Miño, está incluida dentro de la Red Natura, Red Europea de Espacios Naturales Protegidos que incluye los Lugares de Importancia Comunitaria (L.I.C) y las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA).


Según manifiesta el alcalde Horacio Gil, responsable del Área de Turismo y promoción del Concello de Arbo: " Desde el concello, seguimos en la misma línea de promocionar y poner en valor nuestro Paisaje y Naturaleza, únicos en toda Galicia, donde las orillas de nuestros ríos dejan un valor patrimonial insuperable como son las “Pesqueiras”, esas Majestuosas construcciones que abrazan al Miño....." El alcalde también nos indica, que este sendero se crea para fomentar el equilibrio armónico entre las actividades sociales y económicas que se llevan a Cabo en Arbo, para mejorar la calidad de las actividades que oferta el Concello y para conservar, restaurar y dar a conocer, los elementos históricos y paisajísticos que ofrece la zona. 

Es un sendero con una dificultad media en un recorrido lineal, que atraviesa tres parroquias del Municipio de Arbo, con un interés etnográfico, paisajístico, botánico y faunístico. El Miño presenta aquí un bajo índice de sinuosidad y una pendiente muy escasa y bastante homogénea. El sendero puede ser realizado en dos tramos, el primer tramo, es de unos 7 kilómetros aproximadamente y con salida en el barrio de Urzal, en la Parroquia de Barcela, donde como punto final está la Desembocadura del Río Cea. Actualmente, la Confederación está realizando obras de reparación y mantenimiento del Sendero Miño – Deva, que comienza en el mirador de la Playa Fluvial de la Estación y por el que se puede continuar desde la playa Fluvial de la Estación, punto final del Sendero de los pescadores.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario