1.11.18

Cifras de récord en el XIX Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín.



El Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín ha llegado a su décimo novena edición con cifras de récord. El Pabellón 14 de IFEMA de Madrid, ha sido el escenario escogido para la mayor muestra de vino español de calidad celebrada hasta la fecha, en un completo recorrido de 1.500 vinos elaborados en 67 zonas de producción que determina la situación del sector del vino en España.


Por primera vez, este evento profesional ha reunido a 322 bodegas de los mejores vinos de España, calificados con 90 o más puntos en la recientemente publicación de la Guía Peñín 2019. En palabras de Adolfo Gatell, director general de Guía Peñín, es un “alarde y una demostración del segmento de bodegas y vinos españoles de alta calidad”.


El Salón de los Mejores Vinos de España se mantiene como el punto de referencia para los profesionales del sector nacionales, y se consolida entre los internacionales, recibiendo la visita de más de 200 profesionales provenientes de 35 países.


El evento también ha servido para dar a conocer el premio a “Vino Revelación 2019”, que este año ha recaído en Niño Perdido. Madre Nº 3 (Casa Valero), un vino rancio elaborado por la bodega navarrâ La Calandria. Pura Garnacha.


Para completar la oferta del Salón, Guía Peñín ha organizado un programa de actividades paralelas dirigido exclusivamente a los profesionales de sector. Las denominaciones de origen de Toro, Catalunya, Campo de Borja y Valenciâ, así como la marca colectiva de la Unión Europea Corpinnat, ofrecieron sendas catas con sus mejores referencias. Además, el Consejo Regulador de Cava, ha celebrado la última semifinal de su concurso “Mejor Sumiller Internacional en Cava”.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario