1.11.18

V Jornadas Solidarias en Fuenterrebollo ( Segovia ). El sábado 3 de noviembre de 2018.



Esta quinta edición de las Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo se inaugurarán el próximo sábado 3 de noviembre, a las 10:00 horas, con la celebración del II Torneo de Pádel que se disputa en formato de liguilla en las pistas del Complejo Deportivo La Dehesa.


La Fiesta Benéfica tendrá lugar en el Salón Multiusos El Trinquete, a partir de las 18:00 horas. Durante la tarde, se podrán degustar castañas asadas de las que “asaremos más de 20 kilos”, puntualiza Daniel Sacristán, presidente de la Asociación Los Que Roban Lo Cavao. “Se venderán a un euro el cucurucho para que todos podamos disfrutarlas y colaborar en la causa que nos ocupa en estas Jornadas”. También se instalará una barra-bar y se celebrará el sorteo de una rifa de un lote de productos típicos de Segovia .


La Asociación de Aleph-Tea y la Fundación Síndrome de Dravet, instalarán stands en los que se podrán adquirir camisetas, bolsos, estuches o pulseras, entre otros artículos, para recaudar fondos destinados a fomentar la investigación y mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades, así como de sus familias. Durante toda la Fiesta Benéfica, se proyectarán documentales “para dar a conocer la labor que se lleva a cabo desde esta asociación y fundación, y los problemas a que se enfrentan los niños/as que sufren estas enfermedades y su entorno más próximo”, explica Daniel Sacristán.


La nota artística la pondrá el Grupo de Baile en Línea de la Asociación Los que Roban Lo Cavao de Fuenterrebollo, “es un grupo de más de 70 personas que ensayan dos veces por semana, principalmente como actividad cultural y social, y colaboran en actos solidarios como estas Jornadas, con Manos Unidas o durante la Semana Cultural del pueblo”, señala el presidente de la Asociación.


Posteriormente, se celebrará el concurso Tu Cara Me Suena, en el que podrán participar grandes y pequeños. Al igual que en el concurso televisivo, la mejor actuación tendrá premio. 


Las Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo se han convertido, un otoño más, en una cita ineludible para apoyar las labores de investigación de estas organizaciones. En ediciones anteriores, se dedicaron a fomentar la labor de ApadefimFundación, Mensajeros de la Paz, Asociación Mi Princesa Rett y Aleph-Tea que repite en esta edición. “La idea y el objetivo de estas Jornadas Solidarias”, subraya Daniel Sacristán, “es recaudar fondos para colaborar en su labor, dar a conocer estas enfermedades y concienciarnos de los problemas que sufren los niños y sus familias, e implicarnos y aportar nuestro granito de arena”.




FUENTE:


Mª Reyes Sanz.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario