Del 9 al 11 de noviembre se celebra, en la Plaza del Cristo de La Laguna, la tercera edición del Festival del Cochino Negro, un evento culinario que tiene como objetivo aproximar este preciado manjar a la cultura gastronómica regional.
En su tercera edición y bajo el hilo conductor de los ‘Sabores Mestizos’, el Festival del Cochino Negro será una experiencia gastronómica en formato de tapas que nos hablará de la unión de culturas y de productos lejanos, acercándonos a tiempos de conquistas, a la emigración y a la integración de usos y costumbres.
La Plaza del Cristo será el punto neurálgico de diferentes actividades relacionadas con el mundo del Cochino Negro, los quesos, los vinos de la D.O Tacoronte- Acentejo, los productos agrícolas y vinos tradicionales del municipio; convirtiéndose en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo sede, además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.
Más datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario