30.4.19

VII Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro (Madrid). Del 1 al 31 de mayo de 2019.


Por séptimo año consecutivo, llega a Madrid las Jornadas Gastronómicas del rabo de toro, las cuales, se desarrollarán durante todo este mes de mayo con motivo de la celebración de la Feria de San Isidro.


Esta iniciativa pretende promocionar el plato de rabo de toro, típico de la cocina española, que normalmente suele elaborarse en forma de estofado de rabo de toro o vaca, ternera o buey. 


Este año participan 17 establecimientos de la capital ofreciendo menús, cuyo plato principal es el rabo de toro. El formato del menú especial estará compuesto por un primero y un segundo plato de rabo de toro con una bebida, un postre o un café. El importe de las especialidades ofrecidas, incluida la bebida, podrá ser fijado por cada establecimiento participante siendo el precio recomendado de treinta euros (30 euros IVA incluido). 


Además se pueden degustar las rosquillas más castizas: Tontas, Listas, tipo francesas y de Santa Clara, a través de ASEMPAS: Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid.


El Mes del Rabo de Toro cuenta con la colaboración de diversas Asociaciones Hosteleras de Madrid: HOSTELERÍA MADRID (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), RCM (Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid), y La Academia Madrileña de Gastronomía. También cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.


Más datos en:

www.mesdelrabodetoro.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario